VALORES


EXCELENCIA: La SIED  promueve  la    perfección   de   los  procesos societales     por      medio       del  desarrollo    intelectual  del ser en armonía con el colectivo.


CALIDAD:    La    SIED    promueve  la eficiencia     educativa     y       el establecimiento     de      relaciones sinérgicas         entre         sistemas educativos   locales,  regionales   y mundiales, con el propósito de que se   incremente  el  intercambio  de conocimientos   y  se   generen  las condiciones  para  la asimilación de los    procesos   de   transformación individual y colectiva.


INNOVACIÓN: La  SIED promueve la creatividad  y  la actualización de los procesos  educativos,  así como el  uso  de  tecnologías emergentes para    el    mejoramiento    de    los mismos.


PERTINENCIA: La SIED busca la transformación de los individuos en entes con capacidad para aportar ideas que contribuyan al mejoramiento de la sociedad educativa y por ende de los grupos sociales.


PROSPECCION: La SIED promueve el desarrollo del potencial intelectual de los futuros líderes de la sociedad; así como la  formulación de una nueva estructura del pensamiento que orientará las acciones futuras para el establecimiento de las bases de una sociedad  moderna, justa y equilibrada